El alumno de Tercer año de Pesquería de nuestro Liceo, Camilo Milla, ha sido becado para perfeccionarse en la especialidad de kayak en el Centro de Alto Rendimiento. El Municipio de Lebu entregará una beca deportiva al joven kayakista Camilo Milla para que se integre a las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y se trasforme en un competidor de elite en una especialidad que desde el 2000 se practica en la comuna a través de la escuela municipal.
Luego de los resultados que Camilo obtuvo en la etapa de clasificación realizada a principios de marzo en la laguna Caren en Santiago y donde logró el segundo lugar, le permitió ganar media beca para el CAR.
La noticia para Camilo Milla fue tomada con mucha alegría y al mismo tiempo con responsabilidad pues ahora que cuenta con los recursos y el apoyo dependerá solo de él aprovechar al máximo esta oportunidad que por primera vez se le entrega a un joven de esta provincia en un deporte que en el género varones a nivel país no cuenta con exponentes competitivos en los eventos sudamericanos y este muchacho tiene conciencia que si pone todo de su parte, sumando la experiencia de casi cinco años, puede dar sorpresas y transformarse en un seleccionado nacional.
Durante su carrera amateur ha conseguido diez medallas en competencias provinciales, regionales y nacionales: primeros, segundos y terceros lugares que son los alicientes para embarcarse en esta nueva carrera “en mis dos categorías menores y cadetes he demostrado que tengo condiciones lo que ahora me ayudan a estar más seguro en el paso que quiero dar y convertirme en un seleccionado nacional adulto, esa es mi meta”, apunta este deportista.
1 comentario:
Deseo que el éxito acompañe a Camilo en su estadía en la capital, y que sus aptitudes junto al gran empeño que le caracteriza, puedan hacerlo un deportista destacado en este rubro a nivel nacional, y por qué no decirlo, a nivel internacional.
Camilo es un ejemplo a seguir, y a ustedes jóvenes les insto a perseguir aquellos sueños con gran dedicación, que al final de la meta está el galardón.
Atetamente
Patricio Salas S.
Publicar un comentario