El jueves 29 de noviembre se realizó la solemne ceremonia de Licenciatura de la promoción 2007 de nuestro Liceo. 180 alumnos(as) acompañados de autoridades, padres y apoderados, recibieron su Licencia que entregaron de inmediato a sus padres como un gesto de reconocimiento y gratitud hacia éllos.
La alumna de la especialidad de Secretariado, Claudia Urrutia Vigor, fue la encargada de dar el discurso de despedida, que en parte transcribimos.
"Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti... "
Amigas y amigos, en estos precisos momentos las luces e imágenes de una nueva etapa de nuestras vidas se están registrando, y ya, mañana será pasado. Por ello mis sinceras y sentidas palabras de este mensaje son para instarles a cada uno de ustedes a seguir en esta senda de emprendimiento; de perfeccionamiento de los conocimientos, habilidades y competencias que nuestros queridos maestros y maestras de este digno establecimiento nos han entregado.
A los alumnos y alumnas de la Especialidad de Electricidad que mantengan encendidas sus lámparas de la luz del saber.
A los compañeros y compañeras de Producto de la Madera que cada día se esmeren por limar y suavizar sus capacidades, impregnándose de la savia innovadora de la naturaleza.
A los jóvenes y jovencitas de Mecánica Industrial de continuar fraguando, aceitando y renovando sus herramientas cognitivas y prácticas de su campo laboral.
A los alumnos y alumnas de Pesquería de mantenerse atentos a su carta de navegación y tener sus redes dispuestas para capturar todo el océano de su disciplina.
A las alumnas de Vestuario y Confección Textil a incrementar el dominio de las técnicas de Corte y Confección y modelar su camino hacia la máxima superación.
A las compañeras y compañeros de Servicio de Alimentación Colectiva, de sazonar, endulzar y disponer todos los ingredientes a su vida personal y laboral
Para elaborar un producto exquisito a los paladares.