viernes, junio 22, 2007

Equipo baby fútbol femenino del Internado ganan partido

LEBU.- En un electrizante partido las chicas del internado del Liceo Rigoberto Iglesias se enfrentaron a sus similares del Liceo B-55 de Los Alamos, en el marco de un partido amistoso de baby fútbol, preparatorio para las próximas competencias provinciales en el que ambos elencos participarán. Desde el primer momento se notó la supremacía de las locales que, pese a no tener una preparación constante, supieron hacer de las suyas para dejar el marcador uno a cero.

Tras esto, las alumnas del Liceo de Lebu prosiguieron con su ritmo de juego, anulando especialmente en el medio campo la carga de la visita que no encontraba los espacios suficientes para llegar al pórtico y descontar, lo que generaba en ocasiones la desconcentración de las alameñas.

Un triunfo bien conseguido que activa el interés del quinteto lebulense por seguir entrenando para llegar en buenas condiciones al campeonato de internados que próximamente se realiza en la provincia. En tanto para Los Alamos la tarea es prepararse mejor y revertir algunos errores que pueden ser mejorados. La próxima semana el combinado visitante tendrá la chance de enmendar su error y tal vez en su propia cancha pueda dar vueltas el marcador.

El encuentro fue programado por la Oficina de Deportes del Municipio local que en tres ocasiones durante el año ha realizado partidos amistosos con sus vecinos de Los Alamos.
(Fuente: Diario Renacer de Arauco)


martes, junio 12, 2007

Vuelta Ciclista Organizada por el Liceo Rigoberto Iglesias

Con motivo de la Celebración de los 64 años de la fundación de nuestro Liceo, se realizó el domingo una competencia ciclística. Esta es la cobertura noticiosa que realizó el diario Renacer de Arauco:

LEBU.- Nelson Almazabal se trasformó en el protagonista de la primera vuelta ciclística que el fin de semana realizó el Liceo Politécnico. El adolescente de 15 años y que cursa segundo medio en el mismo colegio técnico demostró sus condiciones en esta disciplina, pese a llevar menos de un año practicándolo al adjudicarse el primer lugar en categoría intermedia.

“Siempre me ha gustado esta disciplina, me involucré en la escuela de ciclismo que funciona en el Liceo y comencé a perfeccionarme gracias a los entrenamientos del profesor Aedo, que sabe mucho de este deporte”, comenta Almazabal con algo de cansancio y frío luego de terminada la carrera.

De todos modos aprovecha esta ocasión para resaltar el trabajo de su maestro “siempre se ha preocupado de que mejoremos día a día y cuando propuso la idea a la dirección del colegio de generar una escuela, de inmediato lo apoyaron lo que es valiosísimo porque somos muchos los que queremos entrenar para llegar a ser buenos en esto”.

Tanto le gusta el ciclismo que cada vez que regresa a su casa en Antiquina, comuna de Cañete, luego de la semana de clases lo hace pedaleando “voy y regreso en la bicicleta, me demoró tres horas, tiempo que he mejorado porque el año pasado lo hacia en tres horas cuarenta minutos”.

Una gran hazaña que pocos se atreverían a cumplir y es que recorrer 88 kilómetros no es nada fácil, menos en invierno. Pero en este caso las ganas de este estudiante por superarse día a día lo hacen cumplir sin incomodidad este desafio.

ANHELO

Su sueño es seguir practicando este deporte y formar parte de un equipo para llegar a ser un ciclista de elite “me gustaría correr en la vuelta al sur o la Líder donde existen jóvenes de la provincia y particularmente de Cañete que se han preparado para eso y lo han logrado. Tengo las ganas y ahora solo depende de mi”, acota.

Un gran proyecto que a futuro puede dar más de alguna sorpresa, así lo cometa su entrenador “esperamos tener logros con él que ha sido producto del trabajo que hemos realizado en el Liceo con la escuela de ciclismo”.


viernes, junio 08, 2007

Aniversario Número 64

Hoy viernes se realizó el Acto de Aniversario de nuestro Liceo con el cual conmemoramos los 64 años desde su fundación como Escuela de Artesanos. Acompañados por autoridades comunales, estuvo marcado por la emotividad ya que fueron homenajeados dos funcionario que se alejan de nuestra comunidad Liceana. Ellos son Florentino Oliva, profesor de la especialidad de Productos de la Madera quien se acoge a jubilación después de dedicar su vida a la enseñanza en este Liceo. Y también, Helmut Heuger, técnico electrónico alemán quien llegó en 1995, a través de un Proyecto Alemán, para dedicarse a la capacitación e instalaciones telefónicas, y ahora se retira de nuestro Liceo y ciudad.

Mas información sobre la despedida de Florentino Oliva

Vea más imágenes del aniversario




miércoles, junio 06, 2007